IRMA SABINA SEPÚLVEDA semblanza

IRMA SABINA SEPÚLVEDA:

Nació en la Hacienda San Isidro del Potrero, N. L., el 28 de marzo de 1935.

En la ciudad de Monterrey cursó la primaria y secundaria y la carrera comercial. Estudió para maestra de piano hasta 1960, año en que descubrió su vocación literaria. Desde entonces ha tomado varios cursos de literatura en el Departamento de Extensión Cultural del Tecnológico de aquella ciudad, y en 1962 asistió en México, D. F., al II Curso Intensivo de Teatro que patrocinó el INBA; obtuvo diploma en composición dramática.

En marzo de 1962 la revista Hoy premió su cuento “El pajarito triste”; en agosto siguiente, el titulado “Agua de las verdes matas” ganó la flor natural de los Juegos Florales de San Luis Potosí, S. L. P., premio que correspondía al mejor poema, pero que el jurado adjudicó a dicho cuento.

Cuatro obras teatrales suyas se han estrenado: El príncipe feo, del género infantil; El agiotista, farsa en un acto; La luna buena, monólogo, y Hay sombras que secan nopaleras, comedia dramática en un acto. Las tres últimas fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Monterrey para iniciar la primera temporada de teatro popular.

Tiene inéditas dos series de cuentos: Siete colores (infantiles) y Cuentos de avaros (humorísticos), así como la comedia Secretaria ejecutiva.

BIBLIOGRAFÍA: Agua de las verdes matas, Monterrey, 1963.

Los comentarios están cerrados.